Quienes Somos?

El 7 de Mayo de 1976 se publica el Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, HONDUTEL.

El Decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

La empresa estatal descentralizada cuenta con personalidad jurídica, patrimonios propios y es de duración indefinida. Aparece con atribuciones en el aspecto de la difusión masiva y para reglamentar y autorizar la instalación y funcionamiento de las estaciones radioeléctricas de radioaficionados, científicas, culturales, de televisión y los restantes servicios de telecomunicaciones en general.

Misión

HONDUTEL, como empresa hondureña brinda con eficiencia y talento humano calificado, servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, modernizando y expandiendo su infraestructura, para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser la empresa hondureña de tecnologías de la información y comunicaciones, altamente competitiva, eficiente y rentable, con tecnología actualizada, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Valores

Compromiso

Es la responsabilidad aceptada por el empleado hacía la empresa, y que su labor vaya más allá de cumplir con una obligación.

Excelencia

Mejora continua encaminadas hacía la calidad laboral con eficiencia y eficacia.

Innovación

El arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos, servicios nuevos o mejorados, que los clientes reconozcan y valoren.

Integridad

Empleados actuando con lealtad, rectitud, bondad, honradez, transparencia; personas en quienes se puede confiar.

SUBIR